Espacio publicitario

Kiev aclara declaraciones de Zelenski sobre la necesidad de ataques "preventivos" a Rusia

El gobierno de Ucrania dijo que el mandatario no llamó a usar armas nucleares contra Rusia, aseguraron que se refería a tomar medidas para evitar que se desatara el conflicto

  • Diario El Universal

06/10/2022 04:41 pm

El vocero de la presidencia de Ucrania, Serguéi Nikíforov, se vio obligado a aclarar la declaración del mandatario Volodímir Zelenski en el sentido de que la OTAN debería lanzar ataques "preventivos" contra Rusia en lugar de "esperar los ataques nucleares de Rusia".

Según Nikíforov, el presidente no llamó a usar armas nucleares contra Rusia.

"El presidente habló sobre el periodo hasta el 24 de febrero. En aquel entonces fue necesario tomar medidas preventivas para evitar que Rusia desatase una guerra. Permítanme recordarles que las únicas medidas que se discutieron en ese momento fueron las sanciones preventivas", dijo Nikíforov.

Anteriormente, Zelenski, durante una videoconferancia para el Instituto Lowy de Australia, afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debería lanzar ataques "preventivos" contra Rusia en lugar de "esperar los ataques nucleares de Rusia".

"¿Qué debe hacer la OTAN? Excluir la posibilidad de que Rusia utilice las armas nucleares (...). Realizar ataques preventivos, para que sepan qué les pasará si las aplican. Y no al revés, no esperar ataques nucleares de Rusia (...). Eso es lo que debe hacer la OTAN: revisar las reglas de su uso", dijo el presidente ucraniano.

El Kremlin no tardó en reaccionar. Así, su portavoz, Dmitri Peskov, advirtió que las declaraciones de Zelenski son interpretadas como un llamado a iniciar una guerra mundial.

Todos los países del mundo, sobre todo Estados Unidos y el Reino Unido, deben prestar atención a las declaraciones de Zelenski sobre un ataque preventivo contra Rusia, comentó Peskov.

"Esas declaraciones no son más que un llamamiento a iniciar otra guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas", indicó.
Asimismo, destacó que estos dos países occidentales son responsables de la situación, ya que controlan las acciones del régimen de Kiev, agregó el portavoz.

"Son estos países (EEUU y el Reino Unido) los que dirigen 'de facto'. Dirigen las actividades y hablan de las intenciones de defender hasta el final. Por lo tanto, son ellos los responsables y deben rendir cuentas por las acciones y declaraciones de este hombre [Zelenski] y de este régimen", señaló.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario