Espacio publicitario

Primer vuelo ruso arriba a Cuba tras siete meses de estar suspendidos

Después de sanciones y problemas políticos vuelven los vuelos

  • AFP

06/10/2022 09:56 am

La Habana.- Un primer vuelo de la línea rusa Nordwind llegó el miércoles al balneario cubano de Varadero, luego de siete meses de interrupción en este trayecto debido a las sanciones contra Moscú por la invasión de Ucrania, informó la agencia Prensa Latina.

La agencia cubana de turismo Cubatur recibió a los pasajeros de este primer vuelo, "en un viaje que significa la reanudación de los vuelos turísticos desde la capital rusa hacia este país", indicó la agencia oficial desde el balneario situado a 150 kilómetros de La Habana.

Prensa Latina no dio a conocer cuántos pasajeros arribaron en este vuelo al aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero. Autoridades de Moscú habían informado que la conexión con Cuba, interrumpida en marzo, se reanudaría el 1 de octubre.

La aerolínea Nordwind llevaba meses trabajando para conseguir operar una ruta "neutral", evitando el espacio aéreo de Estados Unidos y Europa, según Pegas Touristik, encargado de ofertar los paquetes turísticos en Rusia.

Entre 2020 y 2021, en plena pandemia, los viajeros rusos fueron un salvavidas para la industria turística cubana, motor económico de la isla. El turismo del país euroasiático se incrementó en casi 200% en ese lapso de tiempo.

Pero en marzo de 2022, los 27 países de la Unión Europea cerraron sus espacios aéreos a las compañías y aeronaves rusas como sanción por la invasión de Ucrania por las fuerzas de Moscú.

Unos 5.570 rusos fueron entonces evacuados en vuelos chárters de Varadero y Cayo Coco, en el oeste y centro de la isla, y muchos turistas tuvieron que suspender sus vacaciones y regresar de manera abrupta a su país.

Sumida en la peor crisis en casi 30 años, Cuba apuesta al turismo como parte de su recuperación y tiene como objetivo captar 2,5 millones de visitantes este 2022.

En los primeros siete meses arribaron al país 834.891 turistas, lo que significó un aumento del 590% respecto al mismo periodo de 2021, según cifras oficiales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario