Espacio publicitario

Mensajes del Papa sobre el medio ambiente son difundidos en un video

La defensa del Amazonas ocupa una parte importante de la cinta "La Carta", que se podrá ver en la plataforma Youtube

  • Diario El Universal

04/10/2022 09:20 am

Caracas.- El Vaticano presentó este martes el documental "La Carta", una iniciativa del movimiento "Laudato Si'" , que nació inspirado en el documento papal "Laudato Si'" , y en él se recogen los mensajes de Francisco sobre el medio ambiente junto con impresionantes imágenes del planeta en peligro y también las visitas de algunos activistas al Vaticano.

El documental es dirigido por Nicolas Brown  y está  inspirado en los mensajes de la encíclica del papa Francisco sobre la protección del medio ambiente, y en el que se explica cómo la crisis climática afecta a la Tierra y a todos los que la habitan, resume Efe.

Entre los activistas presentados se encuentra el líder de los indígenas de la tierra Maró en el Estado de Pará, Odarir José Borari, conocido como Dadá, que hoy en la presentación llamó al que sea elegido presidente del Brasil en la segunda vuelta de las elecciones a "adoptar nuevas políticas de desarrollo que no impliquen la destrucción de la selva tropical".

La defensa del Amazonas ocupa una parte importante de la cinta, que se podrá ver en la plataforma Youtube y en las que también aparecen Ridhima, una joven activista adolescente de la India; Arouna, refugiada climática de Senegal; y Robin y Greg, una pareja de científicos de Hawái, que pudieron contar sus experiencias sobre el cambio climático al papa.

La fecha elegida para su presentación ha sido el día de San Francisco de Asís, así como también la fecha de la entrada oficial de la Santa Sede en el histórico acuerdo de París sobre el cambio climático, explicaron desde el movimiento "Laudato si".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario