Espacio publicitario

Trump felicita a López Obrador y afirma que está "deseoso de trabajar con él"

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también saludó el triunfo de López Obrador, subrayando que Canadá y México son "amigos cercanos y socios de larga data"

  • AFP

01/07/2018 11:51 pm

Washington.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, felicitó este domingo a Andrés Manuel López Obrador por su amplia victoria en las elecciones presidenciales de México, afirmando que está "deseoso de trabajar" con el líder izquierdista.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también saludó el triunfo de López Obrador, subrayando que Canadá y México son "amigos cercanos y socios de larga data", reseñó AFP.

"Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Estoy deseoso de trabajar con él", tuiteó Trump. 

"Hay mucho por hacer que beneficiará a Estados Unidos y a México", añadió el mandatario, cuya política antiinmigrantes y contra el libre comercio ha hundido la relación bilateral a su nivel más bajo en la historia reciente.

Trump, quien durante su campaña electoral acusó a algunos migrantes mexicanos de ser "violadores" y "criminales", ordenó temprano en su gobierno la construcción de un muro en la frontera con México.

El saliente mandatario Enrique Peña Nieto canceló dos veces planes para visitar la Casa Blanca por la insistencia de Trump de que México pague el muro. En su primer discurso como presidente electo, López Obrador tuvo un mensaje de conciliación para Estados Unidos.

"Con el gobierno de Estados Unidos buscaremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, siempre fincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestro paisanos migrantes que viven y trabajan honradamente en ese país", expresó.

Pero López Obrador no se refirió al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que renegocian Estados Unidos, México y Canadá por exigencia de Trump. Trudeau también envió un mensaje amistoso hacia el nuevo líder mexicano.

"Estamos unidos por objetivos comunes (...) Tenemos una relación comercial mutuamente beneficiosa que el resto del mundo envidia. Nuestros esfuerzos comunes para actualizar al siglo XXI el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte son prueba de ello", tuiteó el primer ministro canadiense.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario