Espacio publicitario

Pedro Sánchez llega hoy a Lisboa para finalizar su primera gira europea

Su viaje inicio el el 23 de junio en París donde vio a Macron, y después, tras la Cumbre en Bruselas sobre inmigración del día 24, el 26 visitó Alemania y participó en su primer Consejo Europeo

  • EFE

02/07/2018 05:30 am

Madrid.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viaja este lunes a Lisboa para reunirse con el primer ministro portugués, Antonio Costa, cita con la que cerrará la primera gira europea que ha realizado desde su llegada al Ejecutivo hace un mes. 

Sánchez y Costa, cuyos partidos pertenecen al Partido Socialista Europeo, ya se vieron esta semana en Bruselas en la reunión de Consejo Europeo, pero  será su primera reunión bilateral como jefes del Ejecutivo de sus respectivos países, señaló Efe. 

Según informaron fuentes del Gobierno español, está previsto que analicen diversos asuntos de relaciones bilaterales que califican como "excelentes", como la agenda de la próxima cumbre anual hispano-portuguesa, que este año le corresponde organizar a España.

Pero, igual que ocurrió en todas las reuniones de su gira europea, Sánchez abordará con Costa asuntos de carácter internacional y, concretamente, sobre el futuro de la Unión Europea. 

De forma especial, según las fuentes, tratarán el impulso de las interconexiones energéticas de la Península Ibérica con el resto de Europa, cuestión que se verá en una próxima reunión específica en Lisboa, donde participarán, además de Sánchez y Costa, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. 

De forma previa a esa cumbre sobre interconexiones, Macron se reunirá con Sánchez en Madrid el 26 de julio.

El acuerdo de mínimos al que llegaron los líderes europeos esta semana en Bruselas sobre la forma de hacer frente a la inmigración ilegal o las propuestas sobre la reforma de la eurozona estarán también presentes en la cita de hoy en Lisboa. 

Sánchez inició su primera gira europea, que culmina hoy en Lisboa, el 23 de junio en París, donde vio a Macron, y después, tras la Cumbre en Bruselas sobre inmigración del día 24, el 26 se entrevistó en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y el 28 y 29 participó en su primer Consejo Europeo en la capital belga. 

Tras el viaje a Lisboa de mañana, la próxima cita internacional de Sánchez será el 10 y 11 de julio en Bruselas para asistir a la cumbre de la OTAN, donde se verá por vez primera con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario