Espacio publicitario

Puerto Rico tendrá a Yadier Molina como mánager en el Clásico Mundial 2023

Molina, receptor de Los Cardenales de San Luis, fue capitán del equipo puertorriqueño en las pasadas ediciones del torneo internacional

  • Diario El Universal

29/09/2022 02:24 pm

Caracas.- El puertorriqueño Yadier Molina, estelar receptor de los Cardenales de San Luis, pasará a dirigir al equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Molina, quien fue capitán del equipo puertorriqueño en las pasadas ediciones del torneo internacional, también tuvo una exitosa trayectoria de casi dos décadas como receptor con los Cardenales, indicó la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) en un comunicado de prensa.

"Yadier Molina cuenta con el liderazgo, compromiso y conocimiento que requiere la posición de dirigente de Puerto Rico para el tan esperado Clásico Mundial de Béisbol", destacó José Quiles, presidente de la FBPR.

El directivo resaltó a Molina, porque "goza del respeto de los integrantes del equipo y del cariño de la fanaticada del deporte en Puerto Rico".

Además, "sabe cómo manejar el formato del evento y estudia con cautela a sus contrarios".

En 2017, Molina tuvo su debut como dirigente, al ser nombrado por la FBPR como piloto del equipo nacional Sub’23, clasificándolos por primera vez a un Mundial.


La FBPR tiene en agenda la confirmación de los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán al dirigente y la preparación de la lista preliminar de 50 jugadores.

Tras el nombramiento, Molina sustituye a Edwin Rodríguez, quien fue el manager en las pasadas dos ediciones del Clásico (2013 y 2017), donde logró dos subcampeonatos. En los primeros dos torneos, 2006 y 2009, Puerto Rico fue dirigido por José “Cheíto” Oquendo.

Con información de Líder y Meridiano
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario