Espacio publicitario

Consejo de Seguridad de la ONU abordará el viernes el sabotaje de Nord Stream

Suecia y Dinamarca recibieron el encargo de aportar información a los miembros del Consejo de Seguridad acerca de esas fugas

  • AFP

28/09/2022 01:46 pm

Estocolmo.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes, por pedido de Rusia, para hablar del presunto sabotaje a los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, anunciaron Suecia y Francia este miércoles.


"Francia, en tanto que presidente del Consejo de Seguridad, nos ha informado de que Rusia había pedido una reunión sobre las fugas de Nord Stream, y que esta reunión está prevista el viernes", declaró a la prensa la ministra sueca de Exteriores, Ann Linde.


Suecia y Dinamarca recibieron el encargo de aportar información a los miembros del Consejo de Seguridad acerca de esas fugas, ocurridas en sus zonas económicas exclusivas, indicó la ministra sueca.


La presidencia francesa del Consejo de Seguridad confirmó la celebración de esta reunión el viernes por la tarde en la sede de la ONU en Nueva York.


La reunión tendrá lugar a las 15H00 hora local (19H00 GMT), indicó un adjunto del representante ruso ante Naciones Unidas, Dmitri Polianski, en su cuenta de Telegram.


Rusia, señalada como sospechosa tras el presunto sabotaje de los gasoductos, contraatacó este miércoles, solicitando esta reunión del Consejo de Seguridad y pidiendo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que aclare si su país podría estar de las fugas observadas.


Moscú anunció en paralelo este miércoles que ha abierto una investigación por un presunto "acto de terrorismo internacional", al hilo de las fugas en los gasoductos que conectan Rusia con Alemania, indicó la fiscalía.


Los gasoductos no estaban en funcionamiento, por la tensión en torno a la invasión rusa de Ucrania, pero sí llenos de gas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario