Espacio publicitario

Joe Biden: "La amenaza del huracán es real"

El mandatario fijó su atención en el estado de Florida, por la aproximación del huracán Ian

  • Diario El Universal

28/09/2022 01:25 pm

Caracas.- El presidente estadounidense, Joe Biden, informó que el Ejecutivo Federal se prepara para ayudar al estado de Florida a afrontar el paso del huracán Ian.

"La tormenta es increíblemente peligrosa. La ciudadanía debe obedecer las alertas e instrucciones de los responsables de emergencias. No debemos dar nada por sentado, hay que ser responsables al momento de cualquier emergencia", destacó.

El huracán Ian, reforzado con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros/hora), correspondientes a la categoría 4 de (5), está acercándose a la costa oeste de Florida a una velocidad de 9 millas (15 kilómetros), que se reducirá antes de tocar tierra.

"He dejado claro al gobernador y a los alcaldes que el Gobierno federal está preparado para ayudar en todo lo que sea posible", añadió el presidente demócrata.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) de EE.UU. ha suministrado ya, según Biden, millones de litros de agua y menús, además de cientos de generadores a Florida. Reseñó EFE.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario