Espacio publicitario

Jefes separatistas ucranianos formalizarán la anexión a Rusia

Ucrania y prácticamente toda la comunidad internacional negaron toda legitimidad a las consultas que favorecieron la incorporación

  • Diario El Universal

28/09/2022 08:42 am

Caracas.-  Los líderes separatistas de los territorios de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, Irán a Moscú para formalizar la anexión a Rusia, luego de culminar los "referendos" celebrados en zonas controladas por tropas rusas, en los que los resultaron apoyaron esta opción, según los prorrusos.

"Tengo el documento, el protocolo (final de los referendos sobre la adhesión a Rusia) y ahora me dirijo a Moscú", dijo el jefe de la autoproclamada Donetsk, Denis Pushílin, refiere Efe.

También el líder de Lugansk, Leonid Pásechnik, informó de que se encuentra de camino a la capital rusa con el objetivo de finalizar las gestiones jurídicas para la incorporación del territorio en Rusia.

Antes de partir a Moscú, Pásechnik se dirigió al presidente ruso, Vladímir Putin para pedirle la incorporación de Lugansk a Rusia.

Según los resultados difundidos hoy por la autoridades prorrusas, entre el 87,05 y el 99,23 % de los votantes en los referendos en los territorios controlados por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia, con el cien por cien de las papeletas escrutadas.

El mayor apoyo a la anexión se registró en Donetsk, donde el 99,23 % de los votantes habría respaldado la incorporación a Rusia.

La cifra fue ligeramente inferior en Lugansk, donde a favor de esta opción se pronunciaron supuestamente el 98,42 %.

En los territorios controlados por Rusia en las regiones meridionales ucranianas de Zaporiyia y Jersón a favor de la entrada en Rusia habrían votado el 93,11 y el 87,05 % de los ciudadanos, respectivamente.

Ucrania y prácticamente toda la comunidad internacional negaron toda legitimidad a las consultas.

Según el diario ruso Kommersant, el proceso de la anexión de los cuatro territorios ucranianos a Rusia puede tardar 12 días.

De acuerdo con las leyes rusas, Putin, tiene que reconocer primero la independencia de Jersón y Zaporiyia antes de aprobar su adhesión a Rusia.

La independencia de Donetsk y Lugansk ya fue reconocida por Moscú el 21 de febrero, tres días antes del inicio de la campaña militar en Ucrania.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario