Espacio publicitario

Biden recibirá a Macron en visita de Estado el 1 de diciembre

Le "damos una gran importancia a nuestras relaciones con Francia", declaró Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca

  • AFP

26/09/2022 04:17 pm

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el 1 de diciembre en una visita de Estado, anunció el lunes la vocera de la Casa Blanca.

"Esta visita demostrará la profundidad y el vigor de la relación entre Estados Unidos y Francia, nuestro más antiguo aliado", declaró Karine Jean-Pierre.

Las visitas de Estado son celebradas con bombo y platillo y contrastan con las reuniones bilaterales organizadas por los presidentes estadounidenses para mandatarios extranjeros.

Hasta el momento, la administración Biden no ha hospedado ninguna visita de Estado por restricciones relacionadas con la pandemia de covid-19, según su vocera.

Le "damos una gran importancia a nuestras relaciones con Francia", declaró Jean-Pierre en respuesta a una pregunta sobre la elección del país galo. 

Antes de agregar que los lazos entre los dos países se "fundan sobre valores democráticos compartidos, lazos económicos y una cooperación en materia de defensa y seguridad".

Las relaciones entre París y Washington entraron en una grave crisis el año pasado cuando Australia anunció que renunciaba de manera sorpresiva a un contrato de compra de submarinos convencionales franceses a favor de submarinos nucleares estadounidenses.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario