Espacio publicitario

Emiratos Árabes Unidos suministrará gas natural licuado a Alemania

El canciller alemán Olaf Scholz está de gira por países del golfo Pérsico con esperanza de sellar nuevos acuerdos para sustituir los suministros rusos

  • Diario El Universal

25/09/2022 11:27 am

Emiratos Árabes Unidos firmó este domingo 25 de septiembre un acuerdo de "seguridad energética" con Alemania para el suministro de gas natural licuado (GNL), en un momento en que Berlín busca nuevas fuentes de energía para sustituir el suministro ruso.

El ministro emiratí de Industria, Sultan Ahmed Al Jaber, habló de un "nuevo acuerdo histórico que refuerza la creciente asociación energética entre Emiratos Árabes Unidos y Alemania" al firmar el acuerdo en presencia del canciller alemán Olaf Scholz, reportó la agencia estatal de noticias WAM.

Scholz se encuentra de visita en el país árabe, donde se reunió con el presidente de la federación emiratí, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan. El líder europeo afirmó "acoger con satisfacción el acuerdo de seguridad energética", según WAM.

Como parte de la negociación, Emiratos Árabes Unidos proporcionará "un cargamento de GNL para su entrega a finales de 2022, que se utilizará en la puesta en marcha de la terminal flotante de importación de Alemania en Brunsbuettel", un puerto del mar del Norte, detalló un comunicado.

La petrolera estatal emiratí Adnoc completó su primera entrega directa de gasóleo a Alemania a principios de este mes y "suministrará hasta 250.000 toneladas de GNL al mes en 2023", indicó.

El dirigente alemán está de gira por tres países del golfo Pérsico con la esperanza de sellar nuevos acuerdos energéticos para sustituir los suministros rusos y mitigar la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Con información de Deutsche Welle
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario