Espacio publicitario

Zelenski pide a los reclutados en territorio ocupado que saboteen a los rusos

"Haz todo lo posible para salvar tu vida y ayudar a liberar Ucrania", rogó el presidente ucraniano

  • Diario El Universal

24/09/2022 09:49 am

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reclamado esta noche a los habitantes que sean reclutados por Rusia en el territorio ucraniano ocupado que saboteen al ejército ruso.

"Tengo una simple solicitud para toda nuestra gente en el territorio temporalmente ocupado: hagan lo principal, salven sus vidas y ayúdennos a debilitar y destruir a los ocupantes", ha dicho en su habitual discurso nocturno.

Zelenski ha pedido a estos ciudadanos que se escondan de la movilización rusa "por cualquier medio", eviten las cartas de reclutamiento e intenten llegar "al territorio libre de Ucrania".

"Pero si ingresa al ejército ruso, sabotea cualquier actividad del enemigo, obstaculiza cualquier operación rusa, bríndenos información importante sobre los ocupantes: sus bases, cuarteles generales, almacenes con municiones", les ha pedido.

"Y a la primera oportunidad -ha añadido el presidente ucraniano-, cambiar a nuestras posiciones. Haz todo lo posible para salvar tu vida y ayudar a liberar Ucrania".

En su discurso, Zelenski ha explicado que en lo que va de septiembre ya han sido liberados unos 9.000 kilómetros cuadrados del territorio ocupado y unos 400 núcleos poblacionales.

Este resultado se logró, ha dicho, "gracias al hecho de que nuestra gente en el territorio temporalmente ocupado" les ayudó. "Por favor, haga todo lo posible para aumentar dicha ayuda".

"Proporcione a nuestros servicios especiales toda la información sobre quienes organizan y ayudan a realizar esta farsa con referendos falsos. Proporcione toda la información sobre la movilización rusa, sobre el ejército ruso en general", ha indicado.

Y "ayuda a quienes lo necesiten en las áreas ocupadas: personas mayores, personas solteras, familias con niños. Ucrania volverá a todas sus tierras, y debemos salvar a la mayor cantidad posible de nuestra gente allí", ha asegurado Zelenski.

Información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario