Espacio publicitario

No se prevé que Petro vaya a reapertura de frontera con Venezuela

De momento, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no ha confirmado su presencia

  • Diario El Universal

24/09/2022 09:09 am

La reapertura el próximo lunes de la frontera entre Colombia y Venezuela será un acto "simbólico" al que de momento no está previsto ni agendado que asista el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien esta semana sí dijo que le gustaría acudir, y tampoco hay confirmación de la presencia de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El viaje de Petro a la ciudad de Cúcuta para asistir el lunes a la reapertura de la frontera nunca ha estado agendado y por el momento no está previsto, aunque podría darse un cambio de último momento, según comentaron a la agencia de noticias Efe fuentes cercanas a la Presidencia neogranadina.

Por su parte, el presidente Maduro tampoco tiene por el momento planeado viajar y el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, dijo este sábado a medios que no cree que vaya por cuestiones de seguridad.

Por ahora, se trata de una reapertura comercial a la que asistirán ministros de las dos partes, entre ellos el colombiano de Comercio, Germán Umaña, y el de Transporte, Guillermo Reyes.

"El lunes va a ser una reapertura tranquila, más que todo simbólica", aseguró Benedetti, que ejemplificó que caminarán por el puente, pero que de no acudir ningún presidente no se podrá dar la imagen evocada en los últimos días por miembros del Gobierno colombiano del apretón de manos en mitad del puente Simón Bolívar entre Petro y Maduro.

Con información de Efe

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario