Espacio publicitario

Canciller Faría: Venezuela sigue dispuesta a dialogar con Estados Unidos

El diplomático recalcó la disposición por el diálogo, y recordó al presidente Maduro atendiendo a delegaciones estadounidenses

  • Diario El Universal

23/09/2022 06:26 pm

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, ratificó este viernes que Caracas está dispuesta a dialogar con el gobierno de Estados Unidos para normalizar las relaciones bilaterales.

El canciller señaló en entrevista exclusiva para TeleSur que “el presidente Nicolás Maduro permanentemente habla del diálogo, de su disposición de conversar con quien necesario conversar para retornar y normalizar la situación de nuestro país”.

En este sentido, añadió que “eso se mantiene. Han llegado delegaciones de la administración de EE.UU., el presidente los ha atendido, ha dado respuestas muy concretas a temas que tienen que ver con el suministro de energía”.

A su vez, el diplomático venezolano destacó que ello demuestra “por la vía de los hechos que, efectivamente, la disposición siempre del presidente Nicolás Maduro al diálogo, la paz y normalización de la situación en torno a nuestro país”.

Por otro lado, en cuanto a la reapertura de las fronteras con Colombia comunicó que “este lunes se tiene pensado la reapertura de las fronteras. Ahí se estarán dando una serie de eventos para abrir ese paso que nunca debió haber sido cerrado”.

En consonancia, Faría apuntó que “2200 kilómetros que tenemos de cercanía con nuestros hermanos colombianos van a ser devueltos a la normalidad. Va a volver a circular todo lo que es el tema del comercio y la migración de nuestros pueblos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario