Espacio publicitario

Cierra campaña electoral parlamentaria en Italia

De acuerdo a las encuestas realizadas, es probable una victoria de una coalición de derecha que daría entrada a ultraconservadores

  • Diario El Universal

23/09/2022 05:53 pm

Caracas. - La campaña electoral para el parlamento italiano cerró este viernes con actos de los principales partidos con posibilidades de formar coaliciones que permitan un nuevo Gobierno que suceda al fracasado de Mario Draghi.

Hermanos de Italia, una formación de extrema derecha encabezada por Giorgia Meloni, encabeza los sondeos, y Meloni podría convertirse en primera ministra de un gobierno de coalición con Matteo Salvini (Liga) y Silvio Berlusconi (Forza Italia).

Meloni se declaró en varias ocasiones admiradora del primer ministro húngaro, Víktor Orban al que considera su aliado.

En el ascenso de la extrema derecha influyó su promesa de bajar impuestos y de defender el "interés nacional" de Italia frente a la Unión Europea, en particular respecto a la inmigración.

La alternativa, un gobierno que cuente con alguna combinación del Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte, el Partido Democrático (PD) de Enrico Letta y el Tercer Polo del ex primer ministro Matteo Renzi parece difícil.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió que el Gobierno que salga de este próximo domingo “debe ajustarse a los principios democráticos de la Unión Europea o afrontar las consecuencias”.

En ese sentido, von der Leyen dijo que su "enfoque es trabajaremos juntos con cualquier gobierno democrático que quiera trabajar con nosotros. Si las cosas van en una dirección difícil, he hablado ya sobre Hungría y Polonia, tenemos herramientas".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario