Espacio publicitario

Jefa del Comando Sur de EE.UU. llegó a Colombia para fortalecer cooperación

La general Laura J. Richardson llegó a Bogotá para cumplir la agenda de trabajo enfocada en materia militar y medioambiente

  • Diario El Universal

05/09/2022 05:06 pm

Bogotá.- La comandante del Comando Sur (Southcom) de EE.UU., la general Laura J. Richardson, llegó este lunes a Bogotá para realizar una visita de tres días a Colombia con el objetivo de fortalecer la cooperación en temas como seguridad y medioambiente.

La general fue recibida en la base militar de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado, por el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Helder Fernan Giraldo Bonilla, detallaron las FF.MM. en un comunicado.

En su visita a Colombia, Richardson cumplirá con una agenda que incluye reuniones con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el comandante de las Fuerzas Militares, así como una visita a unidades estratégicas como la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que opera en el suroeste del país.

También "conocerá de primera mano los avances en materia medioambiental que se han tenido con la implementación de la Operación Artemisa, así como temas de memoria histórica y una cátedra magistral a los oficiales de la Escuela Superior de Guerra", agregó la información.

La Operación Artemisa fue creada por el anterior Gobierno y ahora pende de un hilo con la llegada de la Administración de Gustavo Petro, que ya anticipó que pondrá fin a la militarización de la lucha contra la deforestación.

El Ejército define a Artemisa como una operación que enfoca sus esfuerzos "en la protección del medioambiente, la reforestación de bosques y contribución a la sustitución de cultivos ilícitos, logrando así salvaguardar uno de los activos estratégicos más importantes del país, su biodiversidad".

Esta es la segunda visita de Richardson a Colombia en menos de un año, pues en noviembre de 2021 estuvo en el país con el objetivo de consolidar la relación estratégica entre ambas naciones.

La general es responsable de la cooperación de Estados Unidos en defensa y seguridad con países socios en Latinoamérica y el Caribe, así como de las operaciones militares estadounidenses en la región.

Desde hace siglos, muchas personas tienden a recurrir a modelos explicativos antisemitas en situaciones de crisis.

Casada con el teniente general Jim Richardson, subcomandante general del Comando Futuro del Ejército en Texas, Richardson fue confirmada en agosto pasado por el Senado de Estados Unidos tras ser nominada por la Casa Blanca.

Entre otras funciones, Richardson se desempeñó antes como comandante general del Ejército Norte de Estados Unidos en la Base Conjunta de San Antonio (Texas).

Con información de EFE

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario