Espacio publicitario

Ecuador regulariza situación de 324.000 venezolanos

Se realizará una amnistía migratoria, que constará de tres pasos que los solicitantes deberán cumplir de manera virtual y presencial

  • Diario El Universal

01/09/2022 11:54 am

Caracas.- El Gobierno de Ecuador inicia este 1 de septiembre el proceso de regularización de 324.000 ciudadanos venezolanos durante la primera etapa, en un país donde se han contabilizado habitan más de medio millón de migrantes y refugiados de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, en una rueda de prensa con delegados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó sobre las fases del nuevo proceso de regularización migratoria, reporta Efe.

A los beneficiarios de este proceso se les otorgará la Visa de Residencia Temporal de Excepción para Ciudadanos Venezolanos (Virte), con un plazo de dos años renovables por una única vez.

Primera etapa de regularización está dirigida a venezolanos.


La primera etapa está dirigida a ciudadanos venezolanos y a su grupo familiar que hayan ingresado legalmente a Ecuador antes del 1 de junio, cuando fue emitido el decreto del nuevo proceso de regularización migratoria.

El proceso de regularización es una amnistía migratoria, que constará de tres pasos que los solicitantes deberán cumplir de manera virtual y presencial. Cada uno de ellos tendrá a una de las carteras de estado ecuatoriano al frente de los procesos.

El primer paso que los aspirantes deben realizar es un registro en el Ministerio del Interior, así obtendrán un Registro de Permanencia. Este se iniciará este 1 de septiembre de 2022 y culminará el 15 de agosto de 2023. Quienes opten por formar parte de este proceso deberán obtener su Certificado de Permanencia Migratoria hasta esta fecha límite.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario