Espacio publicitario

Presidente de España emprendió gira por Colombia, Ecuador y Honduras

El recorrido de Pedro Sánchez busca estrechar las relaciones con estos países

  • AVN

23/08/2022 02:19 pm

Caracas,- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, emprendió este martes una gira por Colombia, Ecuador y Honduras hasta el 26 de agosto, de acuerdo a fuentes oficiales, reseñadas por Prensa Latina.

En ese sentido, según el Palacio de la Moncloa, el recorrido de Pedro Sánchez busca estrechar las relaciones con estos países, al tiempo que servirá también de promoción para el posicionamiento de las empresas españolas y nuevas perspectivas de negocios.

Asimismo, la delegación de Sánchez la integran la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y un grupo de empresarios de Indra, OHL, Sacyr, Navantia, Llorente y Cuenca.

Sánchez se reunirá con el recién presidente elegido de Colombia, Gustavo Petro, al igual que con la jefa de Estado de Honduras, Xiomara Castro, todos alineados con partidos de izquierda.

En Colombia, ya España tiene una fuerte presencia con inversiones de más de 26.000 millones de euros y participación de alrededor de 800 empresas, algo que el gobernante español buscará profundizar con Petro.

Por otra parte, Sánchez visitará el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en Colombia, en otro gesto de respaldo al proceso de paz con la guerrilla del país colombiano.

En Ecuador, Sánchez organizará un encuentro empresarial, y a continuación se reunirá con el presidente Gillermo Lasso, quien tiene buenos nexos con España.

Cabe destacar que el mandatario nacional de España aprovechará estas visitas para elevar los contactos con miras a la presidencia de turno de España de la Unión Europea (UE) en el segundo semestre del año 2023.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario