Espacio publicitario

Un gran incendio en el este de España se reaviva y amenaza un parque natural

El incendio de la Vall d'Ebo comenzó el sábado y el de Bejís dos días después, obligando a evacuar a unas 3.000 personas en total

  • AFP

19/08/2022 09:39 am

Madrid, España.- Un gran incendio forestal en el este de España que ya destruyó grandes extensiones de tierra se reavivó pese a las lluvias y aceleró su avance durante la noche, información este viernes las autoridades.

En lo que va de año, España ha sufrido cerca de 400 incendios forestales como consecuencia de las olas de calor y los largos períodos de sequía que devastaron ya más de 283.000 hectáreas de terreno, más del triple de la superficie total destruida en 2021.

Durante la última semana, cientos de bomberos lucharon contra dos grandes incendios forestales fuera de control en la región de Valencia, en el este, ayudaron por unas fuertes lluvias que ofrecieron un respiro, extinguiendo casi totalmente las llamas.

Y aunque el agua puso fin al incendio de la Vall d'Ebo, cerca de Benidorm, el incendio de Bejís, situado a unos 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia, y que ha destruido ya 19.000 hectáreas, volvió a reavivarse y se se dirige hacia el parque natural de la Sierra Calderona.

El incendio de Bejís "ha tenido una evolución lenta durante la noche excepto (...) en la parte sureste donde ha tenido un comportamiento mas virulento", escribieron en Twitter los servicios de emergencia 112.

"Hay llama en todos los sectores del perímetro", añadió.

Los bomberos de la Unidad Militar de Emergencias escribieron en Twitter que había sido una "noche intensa" en Bejís, publicando imágenes de enormes llamas.

"Es un incendio muy grande, son más de 120 kilómetros de perímetro, por lo que hemos utilizado todos los medios que tenemos para contener el fuego", dijo a la televisión pública Mariano Hernández, uno de los jefes provinciales de bomberos.

A primera hora del viernes se inició otro incendio en Olocau, dentro del parque de la Sierra Calderona, a unos 40 kilómetros al sureste de Bejís, dijeron los servicios de emergencia. Añadió que se seguramente "el confinamiento preventivo de la población".

El incendio de la Vall d'Ebo comenzó el sábado y el de Bejís dos días después, obligando a evacuar a unas 3.000 personas en total.

En lo que va de año, España sufrió 391 incendios forestales, según las últimas cifras del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

Los incendios destruyeron más del triple de la superficie consumida por los incendios forestales en todo el año 2021, que ascendió a más de 84.000 hectáreas, según estas cifras
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario