Espacio publicitario

Hondureño José Luis Oliva, "El señor de los cielos", es extraditado a EEUU

Oliva se enfrentará a la justicia estadounidense

  • Diario El Universal

18/08/2022 01:41 pm

Caracas.- El presunto narcotraficante hondureño José Luis Oliva, conocido también como "El señor de los cielos", fue extraditado a los Estados Unidos.

El avión que lleva a Oliva, de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), despegó a las 08.25 hora local (14.25 GMT) de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa.

Oliva, quien al parecer también tiene nacionalidad nicaragüense y usaba el nombre de Raduán Omar Zamora, fue solicitado en extradición el 6 de abril de 2021, citó Efe.

El narcotraficante fue capturado a mediados de mayo en la comunidad de La Ceiba, en el caribe hondureño. Hoy fue llevado al estado de Texas.

Recordemos que Oliv es acusado por EEUU por "conspiración para fabricar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína.

De acuerdo con investigaciones de EE.UU., Oliva ha participado en una "organización de tráfico de drogas "a gran escala" en la que operaba como miembro desde al menos el 2011, con la "utilización de lanchas rápidas, barcos pesqueros, sumergibles, transportando drogas desde varios países de América del Sur hasta su distribución en Estados Unidos".

El Ministerio Público de Honduras indicó en mayo que Oliva fue condenado en 2011 a 5 años de prisión por lavado de activos, pero con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal solicitó la suspensión condicional de la aplicación de la pena considerando los años que había estado en prisión preventiva.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario