Espacio publicitario

Ministro de Transporte de Colombia constatará estado del puente Tienditas en la frontera

Visitará otras infraestructuras en bien de la movilidad del transporte, además de la navegación fluvial y el sistema ferroviario

  • Diario El Universal

18/08/2022 01:18 pm

Caracas.- El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció que visitará los puentes fronterizos entre Venezuela y su país, iniciando con el Puente Internacional de Tienditas que conecta el estado Táchira con el Norte de Santander, para revisar su estado actual, en el marco de un próximo restablecimiento de las relaciones binacionales.

"Vamos a comenzar hoy con la visita a nuestros puentes, vamos a ver cómo están, qué tan preparados estamos, me van a acompañar los representantes de la agremiación de los transportadores, de los camioneros, con el propósito de que las condiciones se den", declaró durante la cumbre empresarial binacional que celebra en Cúcuta este juevesl, reportó Unión Radio.

Reyes leyó una carta de su homólogo venezolano Ramón Velásquez Araguayán y dijo que iniciarán un diálogo en conjunto "para fortalecer una patria grande, libre y soberana".

Igualmente resaltó que es importante la movilidad del transporte, además de la navegación fluvial y el sistema ferroviario.

Por su parte, el ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña, estimó la necesidad de asegurar con el gobierno venezolano una coherencia en esa institucionalidad, pra abrir la frontera pronto,  "pero en el momento en que tengamos la integralidad, por instrucciones del presidente Petro".

Reiteró que es necesario el trabajo en equipo entre las diferentes instituciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, consulares y la apertura de las fronteras comerciales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario