Espacio publicitario

El vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez esperará a conocer denuncia de EEUU para dimitir

Velázquez defendió en una entrevista con la radio ABC Cardinal su decisión de no haber formalizado su emisión después de que el pasado viernes

  • Diario El Universal

18/08/2022 12:16 pm

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, aseguró este jueves que esperará conocer la denuncia en su contra del Gobierno de EEUU, que lo acusó de "actos de corrupción significativas", para presentar su renuncia y defenderse como un "ciudadano común" .

Velázquez defendió en una entrevista con la radio ABC Cardinal su decisión de no haber formalizado su emisión después de que el pasado viernes se dijera dispuesto a abandonar el cargo tras ser incluido por EE.UU. en su lista de corruptos.

"Mínimamente tengo que saber en dónde me voy a defender y qué es lo que hay en mi contra", argumentó el segundo a bordo de la Administración del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

"Yo mantengo -continuó- que una vez que tenga a la vista esa denuncia... voy a renunciar y voy a salir a defenderme como un ciudadano común".

"Lo único que yo quiero tener primero a la vista es la denuncia real. Si existe tal denuncia, en qué estado está", insistió el funcionario, quien admitió que llegó a temer que pudiera ser víctima de un "montaje".

Lo que sí ratificó fue su decisión de abandonar la carrera por la candidatura de su facción política en el seno del oficialista Partido Colorado, que asumió el ahora exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens en alianza con el extitular de Educación Juan Manuel Brunetti.

Velázquez fue señalado de corrupción junto al ahora ex asesor jurídico de la entidad binacional Yacyretá (EBY) Juan Carlos Duarte, considerado por EE.UU. "cercano colaborador personal y profesional" del vicepresidente paraguayo.

Según el embajador de Washington en Asunción, Marc Ostfield, Duarte, a pedido del vicepresidente Velázquez, "ofreció un soborno de más de un millón de dólares" a un funcionario público, con la presunta intención de "obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario