Espacio publicitario

Presidente de Turquía se reúne con Zelenski, antes de cumbre tripartita con Guterres

Erdogan voló desde Ankara a la ciudad polaca de Rzeszow, a unos ochenta kilómetros de la frontera ucraniana

  • Diario El Universal

18/08/2022 10:44 am

Estambul.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha iniciado ya su reunión bilateral con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en el palacio de Potocki en la ciudad ucraniana de Leópolis, informa este jueves la agencia turca Anadolu.

Erdogan voló desde Ankara a la ciudad polaca de Rzeszow, a unos ochanta kilómetros de la frontera ucraniana, y de ahí se desplazó por carretera a Leópolis, un viaje de unos 150 kilómetros en total, según la citada agencia.

Tras colocar una ofrenda floral en el cementerio-museo de Lychakiv, comenzó poco antes de mediodía su reunión con Zelenski, dedicada a asuntos bilaterales.

Erdogan llega a Ucrania acompañado no solo de cinco ministros -Exteriores, Defensa, Energía, Agricultura y Comercio- sino también de Haluk Bayraktar, director general de la empresa turca Baykar, que fabrica el dron Bayraktar TB2, una de las armas que de forma más efectivamente está usando Ucrania para resistir la agresión rusa.

A partir de las 1:00 pm (hora local) tendrá lugar la reunión trilateral de Erdogan y Zelenski con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en la que se debatirán pasos diplomáticos para poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania y se evaluará el programa de exportación de cereales ucranianos, firmados entre Kiev y Moscú el mes pasado.

Según los medios turcos, Guterres visitará mañana el puerto de Odesa en el sur de Ucrania y el sábado viajará a Estambul para conocer el Centro de Coordinación Conjunta (JCC), estableció el mes pasado en la ciudad del Bósforo para inspeccionar los barcos que participan en el mencionado programa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario