Espacio publicitario

Presidente de Colombia pide reforma judicial para dar a ciudadanos más acceso a la justicia

El mandatario colombiano precisó que es necesario crear una nueva política carcelaria y mejorar las relaciones con las Altas Cortes

  • AVN

17/08/2022 07:06 pm

Caracas. - El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este miércoles al ministro de Justicia Néstor, Iván Javier Osuna, avanzar en una reforma judicial que dé a los ciudadanos más beneficios y acceso a la justicia.

"La reforma a la justicia, en el fondo, su eje central es que haya más jueces y juezas, que la ciudadanía pueda acercarse, desde los diferentes ámbitos del Poder Judicial, a la justicia. Que esa es la base de la paz", expresó Petro citado en nota de prensa de Prensa Latina.

Precisó que es necesario crear una nueva política carcelaria y mejorar las relaciones con las Altas Cortes, pues, aseveró que existen una serie de temas como el hacinamiento y las descriminalización de conductas en las cárceles colombianas.

Petro reiteró la importancia de que el poder judicial sea independiente, que cuente con más presupuesto y prevenir contradicciones con el Ejecutivo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario