Espacio publicitario

Al menos 140.000 peatones mueren al año en América por la inseguridad vial

Ecuador es uno de los países de América donde la inseguridad vial es una de las principales causas de muerte

  • Diario El Universal

17/08/2022 01:42 pm

Quito.- En América mueren al año unos 140.000 peatones y otros 5 millones sufren lesiones, atropellados o arrollados por vehículos, según datos de la Organización Panamericana de la Salud recordados desde Ecuador con motivo del Día Internacional del Peatón.

Según la OMS, el fallecimiento de personas en siniestros de tránsito es la primera causa de muerte evitable en el mundo, en el rango comprendido entre los 5 y 29 años de edad.

Ecuador es uno de los países de América donde la inseguridad vial es una de las principales causas de muerte, según denunció hoy, con motivo del Día Internacional del Peatón, una Coalición de asociaciones que quiere que el Gobierno promulgue el reglamento que en este sentido desarrolla la ley de Seguridad Vial en el país.

Paola Carvajal, de la Fundación Ciudadana de Movilidad y Seguridad Vial, comentó a EFE que en Ecuador fallecen seis personas al día en las vías por siniestros de tránsito.

La Coalición pide que se regulen los límites de velocidad en zonas de hospitales y escuelas, y se apliquen normas estrictas sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario