Espacio publicitario

México recibió una solicitud formal de EEUU para extraditar al capo Caro Quintero

Para AMLO, las autoridades mexicanas han intentado capturar a Quintero desde hace décadas

  • Diario El Universal

16/08/2022 01:57 pm

Caracas.- El Gobierno mexicano recibió la solicitud formal de Estados Unidos para extraditar al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, detenido desde hace un mes.

“Yo creo que sí, Relaciones (Exteriores) debe de tener ya la solicitud y la Fiscalía (General de la República) lo mismo", afirmó.

Sus declaraciones se producen después de un mes del arresto de Quintero, el pasado 15 de julio en el noreste del país, con fines de extradición a Estados Unidos, donde la DEA, lo considera el capo más buscado.

“El señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la Fiscalía y en el Poder Judicial, por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación (Adán Augusto López) y el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”, comentó López Obrador, reseñó Efe.

El mandatario mexicano denunció la "intromisión alevosa de las agencias del Gobierno de Estados Unidos" tras declaraciones anónimas de agentes de la DEA a la prensa nacional e internacional en las que expresaron su desconfianza en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para AMLO, las autoridades mexicanas han intentado capturar a Quintero desde hace décadas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario