Espacio publicitario

Zelenski, Erdogan y Guterres se reunirán el jueves en Ucrania

En el encuentro se "examinará" la implementación del acuerdo internacional firmado en Estambul

  • AFP

16/08/2022 01:35 pm

Naciones Unidas.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunirán el jueves en Ucrania, anunció el martes un portavoz de las Naciones Unidas.

"Por invitación del presidente Volodimir Zelenski, el secretario general estará en Leópolis el jueves para participar en una reunión trilateral con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el líder ucraniano", dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa.

En el encuentro se "examinará" la implementación del acuerdo internacional firmado en Estambul en julio para permitir las exportaciones de cereales desde Ucrania, "en el que Turquía es un elemento clave", añadió.

"Se plantearán una serie de temas en general, como la necesidad de una solución política al conflicto. No tengo ninguna duda de que también se discutirá el tema de la central nuclear (de Zaporiyia) y otros", dijo Dujarric, precisando que también habrá una cita bilateral entre el presidente ucraniano y el secretario general.

El viernes, Guterres irá a Odesa, uno de los tres puertos ucranianos utilizados en el marco del acuerdo internacional, que ya hizo posible la salida de 21 barcos cargados en particular de maíz y trigo.

El jefe de la ONU finalizará este viaje el sábado en Estambul para visitar el Centro de Coordinación Conjunta (CCC) encargado de supervisar el acuerdo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario