Espacio publicitario

Rusia aseguró que un avión británico violó su espacio aéreo

Una aeronave rusa conminó al aparato de reconocimiento británico a abandonar el territorio en la zona del mar de Barents

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

15/08/2022 05:18 pm

Moscú.- El ministerio de defensa de Rusia denunció que un avión británico violó su espacio aéreo en la península de Kola, al norte de la parte europea de ese país.

"El avión violó la frontera estatal rusa en la zona del cabo Sviatói Nos", en la región septentrional de Múrmansk, señala la nota informativa.

Según detallaron, un caza MiG-31bm de la defensa aérea rusa despegó e identificó al aparato como un avión de lucha radioelectrónica y espionaje RC-135 de la Fuerza Aérea del Reino Unido.

El avión ruso conminó al aparato de reconocimiento británico a abandonar el territorio de la Federación Rusa en la zona del mar de Barents, añade el comunicado.

Desde el inicio del operativo ruso militar en Ucrania, el Reino Unido es uno de los principales aliados de Kiev, al que ha suministrado armamento pesado y asistencia financiera.

La península de Kola se encuentra a unos pocos cientos de kilómetros de Finlandia, que ingresará próximamente en la Alianza Atlántica, al igual que Suecia, tras aprobar el bloque su ingreso en la cumbre de finales de junio en Madrid.

Las autoridades rusas han acusado a la OTAN de incrementar peligrosamente la presencia de su aviación cerca de sus fronteras, especialmente en la región del Báltico y el Ártico. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario