Espacio publicitario

Tres muertos y decenas de heridos en explosión en Ereván, capital de Armenia

El ministerio de Situaciones de Emergencia dio a conocer los nombres de 25 personas cuyos familiares no lograban dar con ellas

  • AFP

14/08/2022 05:44 pm

Caracas.- Al menos una persona murió y unas 20 resultaron heridas en una explosión de origen desconocido el domingo en una zona comercial de Ereván, la capital de Armenia, según informaron las autoridades del país del Cáucaso.

"Según los datos preliminares, se produjo una explosión que provocó un incendio. Hay víctimas", dijo el ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado, ofreciendo un balance actualizado de tres muertos y unas 40 personas hospitalizadas.

El ministerio también dio a conocer los nombres de 25 personas cuyos familiares no lograban dar con ellas, considerando que podrían estar atrapadas entre los escombros de un edificio derrumbado.

Por el momento se desconoce el origen de la explosión, ocurrida al comienzo de la tarde en el mercado de abasto de Surmulu, agregó la fuente.

En vídeos y fotos que circulan en internet, se ve una espesa columna de humo negro elevándose al cielo.

En otra grabación se oyen varias detonaciones seguidas, como el crepitar de fuegos artificiales.

La explosión provocó el derrumbe de un edificio, por lo que el personal de emergencias estuvo retirando los escombros con excavadoras para tratar de encontrar supervivientes, señaló un periodista de la AFP.

Diez personas fueron rescatadas de entre las ruinas, así como un cuerpo, indicó el ministerio.

La embajada de Rusia, país vecino de Armenia, indicó que trataba de esclarecer si había rusos entre las víctimas. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de quienes murieron en la explosión", dijo en un comunicado.

Armenia, pequeño país caucásico de unos tres millones de habitantes, atraviesa un período difícil desde la guerra de 2020 contra el vecino Azerbaiyán, que se saldó con una dura derrota y una gran crisis política.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario