Espacio publicitario

Rusia aumentó el suministro de gas a Hungría por medio del gasoducto Turkstream

Anteriormente el gobierno húngaro decidió comprar 700 millones de metros cúbicos de gas, además de las cantidades ya contratadas

  • Diario El Universal

14/08/2022 02:17 pm

Caracas.- El secretario de Estado para la Representación Internacional de Hungría, Tamas Menczer, informó que el pasado viernes la compañía energética rusa Gazprom aumentó el suministro de gas al país centro europeo, por medio del gasoducto Turkstream.

"Europa se enfrenta a una grave crisis energética a causa de la guerra en su vecindad y a las sanciones de represalia". Por lo tanto, a Budapest le preocupa "no cuánto cuesta el gas, sino si será suficiente para pasar el invierno (...) Por eso, anteriormente el Gobierno decidió que se compraran 700 millones de metros cúbicos de gas además de las cantidades ya contratadas", manifestó el político por medio de la red social Twitter.

Menczer subrayó que "está claro que es imposible obtener un volumen (de gas) tan grande sin fuentes rusas", por lo que a finales de julio el canciller húngaro, Peter Szijjarto, mantuvo conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, lo que permitió llegar a un acuerdo "tras el cual Gazprom comenzó a suministrar ayer por la mañana cantidades superiores a las ya contratadas", añadió.

Según reseñó el portal Actualidad RT, el portavoz ministerial añadió que hasta finales de agosto Hungría recibiría 2,6 millones de metros cúbicos adicionales al día, y señaló que las negociaciones sobre las entregas para septiembre ya se están llevando a cabo.

"El Gobierno húngaro tiene el deber de garantizar el suministro de gas al país, y lo estamos cumpliendo", concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario