Espacio publicitario

Perú nombra a su primera viceministra de Relaciones Exteriores en su historia

Perú ha atravesado una ola de renuncias durante el mes de julio y inicios de agosto

  • Diario El Universal

12/08/2022 02:03 pm

Caracas.- El gobierno peruano ha nombrado este viernes a la embajadora y abogada Ana Cecilia Gervasi como la primera viceministra de Relaciones Exteriores en más de 200 años de república y jefa del servicio diplomático del país sudamericano.

La Cancillería anunció el nombramiento de Gervasi, vía Twitter, un día después de designar a su antecesor, Luis Enrique Chávez, como representante permanente de Perú ante las Naciones Unidas.

El ministerio resaltó que se trata de la primera mujer en la historia de la "diplomacia bicentenaria en asumir el cargo de viceministra y jefa del servicio diplomático de la República".

La flamante vicecanciller se desempeñaba como viceministra de Comercio Exterior, tras participar en el equipo negociador del Acuerdo de Asociación Transpacífico y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Reseñó EFE.

Gervasi fue delegada del Perú en la misión permanente ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra (Suiza), donde representó al Perú en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario