Espacio publicitario

Gustavo Petro confirma que narco uruguayo ordenó asesinar a Fiscal paraguayo

El presidente colombiano indicó que el narcotráfico hace muchos años dejó de ser un evidente problema binacional solo entre Colombia y Estados Unidos

  • Diario El Universal

12/08/2022 01:51 pm

Caracas.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el "narcotraficante uruguayo" de apellido Marset, fue quien ordenó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, hecho ocurrido en Cartagena (en una isla de Barú) el pasado 10 de mayo, 

“El uruguayo Sebastián Marset fue señalado como quien ordenó la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo en la isla de Barú, en el Caribe colombiano, durante su luna de miel en mayo pasado. Uno de sus asesinos confesó el origen del crimen”, señala el portal Rebelion.org, citado por Petro como fuente, para basar su afirmación.

En su cuenta de Twitter, el presidente colombiano indicó que el narcotráfico hace muchos años dejó de ser un evidente problema binacional entre Colombia y Estados Unidos, para convertirse en un dolor de cabeza en otras latitudes, pendiendo de ejemplo el caso puntual del homicidio del funcionario judicial de Paraguay, Pecci.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo-estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, trinó Petro.

Seguido, en otro mensaje, alabó la eficacia de la Fiscalía en la investigación realizada en Colombia: “La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido, en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”.



De acuerdo a medios locales, en Paraguay, el presunto narco Sebastián Marset huyó a Dubai, y se presume que dicha situación se produjo por la inacción del actual fiscal, Lorenzo Lezcano, cita el portal abc.com.py.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario