Espacio publicitario

Nueva York detectó el virus de la poliomielitis en aguas residuales de la ciudad y temen que haya circulación comunitaria

Las autoridades sanitarias están pendientes de cualquier irregularidad

  • Diario El Universal

12/08/2022 11:50 am

Caracas.- La comisionada de salud de la ciudad, Dra. Mary Bassett, dijo que el hallazgo es alarmante y que trabajan sin descanso para determinar qué tan extendida está la enfermedad, que causa parálisis en brazos y piernas y es potencialmente mortal


El Departamento de Salud de Nueva York anunció este viernes que detectaron el virus de la poliomielitis en las aguas residuales de la ciudad, lo que despierta las alarmas sobre una posible circulación comunitaria de la enfermedad.

La Dra. Mary Bassett, comisionada de salud del estado de Nueva York, calificó los hallazgos de alarmantes. Señaló que los funcionarios locales y federales del área están evaluando hasta qué punto se ha propagado la polio en la ciudad y en el territorio estatal.

Se trata de una enfermedad que puede provocar parálisis permanente de los brazos y las piernas y, en algunos casos, la muerte. Los funcionarios de salud están pidiendo a las personas que no están vacunadas que se vacunen de inmediato.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario