Espacio publicitario

Presidente Petro designó a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela

Esto, en respuesta a la designación de Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante la República de Colombia

  • AVN

12/08/2022 08:00 am

Caracas.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó este jueves a Armando Benedetti, como embajador de la nación neogranadina en Venezuela, con el fin de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Esto, en respuesta a la designación de Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante la República de Colombia.

"He decidido en respuesta al gobierno venezolano que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como Embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese gobierno", expresó Petro en un material audiovisual, difundido por la periodista de TeleSur, Madelein García, en Twitter

En este sentido, Petro señaló que Benedetti tendrá la labor de "restablecer la institucionalidad", que existía entre ambas naciones, y así garantizar las libertades de los habitantes de la frontera colombo-venezolana, y así "lograr que entre Colombia y Venezuela se puedan construir riquezas para ambos pueblos".

Por su parte, Benedetti agradeció la designación del mandatario colombiano y aseveró que trabajará para consolidar un intercambio comercial que beneficie a ambas naciones.

"Presidente @petrogustavo, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10.000 millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de ocho millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!", escribió en la red social Twitter.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la designación de Félix Plasencia, como el nuevo embajador ante Colombia e indicó que la Cancillería de Venezuela comenzó los trámites con Colombia para que se reciba el beneplácito de las autoridades de la nación neogranadina.

"La cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito de la cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá", expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo.

A finales de julio, el canciller de Venezuela, Carlos Farías, y el ministro de Relaciones Exteriores designado por el actual presidente Gustavo Petro; Álvaro Leyva, sostuvieron un encuentro para coordinar acciones que permitan restablecer las relaciones entre ambos países.

Durante ese encuentro, ambas delegaciones conversaron 14 temas en concretos, entre los que destaca, además, el fortalecimiento del intercambio comercial y económico, tras acordar reabrir, de forma gradual, la frontera entre naciones.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario