Espacio publicitario

Pelosi destaca fuerte relación entre EEUU y Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU dio a conocer un balance de su visita a la isla autogobernada que propició crisis con China

  • Diario El Universal

10/08/2022 02:25 pm

Caracas.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dijo este miércoles que el objetivo de su visita a Taiwán fue reafirmar "la fuerte relación" entre EE.UU. y la isla autogobernada, con base en el "statu quo".

En su primera rueda de prensa tras su viaje a la isla de la semana pasada que ha desencadenado una crisis con Pekín, Pelosi apuntó que no permitirá a China aislar a Taiwán, reseña Efe.

A su parecer, en la visita también constató el respeto del pueblo taiwanés por el "éxito" económico y el "entusiasmo" por la democracia estadounidense.

La semana pasada, Pelosi hizo un viaje por la región, acompañada por varios legisladores estadounidenses, que le llevó a Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur y Japán.

La dirigente demócrata indicó este miércoles que acudió con "humildad" y "respeto para escuchar, aprender".

"Fui allí con los puntos de vista que el presidente (de EE.UU., Joe Biden) había propuesto y que compartí con franqueza y respeto", remarcó Pelosi.

Taiwán comenzó ayer, martes, maniobras de guerra para probar su capacidad defensiva frente a China, que lleva casi una semana desplegando músculo castrense en torno a la isla en represalia por la visita de Pelosi, la responsable de mayor rango de EE.UU. que ha viajado a este lugar en un cuarto de siglo.

Aunque Biden admitió el lunes estar "preocupado" por el despliegue armamentístico de China alrededor de Taiwán, y señaló que no cree que pase de ahí, en todo momento, la Casa Blanca se ha desvincularse de esta visita y recalcando que fue decisión personal de Pelosi.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario