Espacio publicitario

Se entregó exagente FBI acusado de soborno junto a exgobernadora Puerto Rico

Tanto Rossini como Velutini y Vázquez enfrentan cargos por conspiración, soborno a programa federal y fraude electrónico

  • Diario El Universal

09/08/2022 02:26 pm

Caracas.- El exagente del FBI Mark Rossini, que está bajo el ojo del huracán por  un caso de corrupción junto a la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez, se entregó este martes a las autoridades federales y se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Rossini compareció vía teleconferencia en una vista inicial ante la jueza Camille Vélez Rivé, del Tribunal Federal de San Juan, según informó la corte del distrito de Puerto Rico.

La magistrada impuso una fianza de 50.000 dólares y condicionó su libertad a que se mude EEUU, a pesar de las exigencias de su abogado en que se le permitiera seguir viviendo en España, citó Efe.

La jueza alegó que para tenerlo en constante vigilancia es necesario que esté en EEUU, aunque indicó que podrá viajar a España para continuar recibiendo el tratamiento médico para el cáncer.

El acusado ofrecía asesoría al venezolano Julio Herrera Velutini, dueño de Bancrédito International Bank, también imputado en este caso de corrupción.

Tanto Rossini como Herrera y Vázquez enfrentan cargos por conspiración, soborno a programa federal y fraude electrónico, por los que podrían ser condenados a un máximo de 20 años de prisión de ser declarados culpables. Reseñó EFE.

La acusación formal, Herrera y Rossini supuestamente pagaron más de 300.000 dólares a asesores políticos durante la campaña electoral de Vázquez en 2020.

Vázquez, quien fue gobernadora de Puerto Rico durante 2019 y 2021 y secretaria de Justicia entre 2017 y 2019, también se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario