Espacio publicitario

Bomberos y técnicos venezolanos trabajan para extinguir incendio en Matanzas, Cuba

También se movilizaron insumos y equipos para sofocar el siniestro que inició el pasado viernes, cuando un rayo impactó los tanques de combustible de la base cubana

  • Diario El Universal

08/08/2022 05:10 pm

Un grupo de expertos bomberos venezolanos y técnicos de PDVSA  trabajan en el combate del incendio ocurrido este domingo en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba.

Destacamentos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Ejército de ese país, y de Petróleos de Venezuela también participan en las reuniones que se  realizan para definir estrategias que conlleven a la extinción de las llamas.
 
Mediante vuelos procedentes de ambos países, se movilizaron hasta Cuba personal especializado, insumos y equipos imprescindibles para afrontar la contingencia, que inició el viernes cuando un rayo impactó uno de los ocho gigantescos tanques de combustibles de la base.


El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel agradeció la pronta contribución de los gobiernos de ambos países latinoamericanos, los primeros en responder a la solicitud cubana de cooperación internacional.

Además, se enviaron 20 toneladas de insumos correspondientes a espuma y polvos químicos para atender esta contingencia.


El incendio en Matanzas ocurrido este domingo deja hasta ahora como saldo un fallecido y más de 120 heridos en la Isla.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario