Espacio publicitario

Petro designa a los ministros de Justicia y Vivienda

Néstor Osuna será el ministro de Justicia, y Catalina Velasco ocupará el cargo de ministra de Vivienda

  • Diario El Universal

07/08/2022 11:45 am

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro,
anunció dos nuevos ministros de su gabinete. Se trata de Néstor Osuna, que será el ministro de Justicia, y Catalina Velasco, ministra de Vivienda. 

Faltando muy pocas horas para su posesión, pautada para este domingo 7 de agosto, solo quedan dos anuncios por hacer al primer mandatario entrante, reseñó El Espectador.

Una de las preocupaciones del fin de semana fue el tema de la cabeza de los ministerios pues, hasta el viernes, había diez carteras sin responsable.

Ambas designaciones tomaron por sorpresa a varios sectores, pues otros nombres se venían rumoreando para dicho cargo. 

En el caso del nuevo ministro de Justicia se comenzó a hablar inicialmente de Guillermo Reyes como posible ficha. Sin embargo, ante el escándalo por posible plagio y su cercanía con el uribismo, dicho nombre quedó descartado. 

El exmagistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández fue otro de los que sonó para el cargo, pero este declinó la designación por razones de salud. 

También se estuvo mencionando a Jorge Fernando Perdomo como posible ministro, pero al final Gustavo Petro se decantó por otro externadista, Néstor Osuna.

En el caso de la cartera de Vivienda, se llegó a decir que entre los compromisos burocráticos se le asignó dicha cartera a los liberales. Estos habrían presentado el nombre del exrepresentante José Luis Correa para dicho cargo, pero su hoja de vida habría sido devuelta ante la falta de experiencia en este cargo. 

El partido liderado por César Gaviria habría presentado la hoja de vida de Héctor Riveros, Eugenio Prieto, Rodrigo Rojas y Doris Méndez para el cargo, ero estos también fueron rechazados, según indica el nombramiento de este domingo. 

El presidente Petro no escogió del listado de los candidatos liberales, sino que se decantó por alguien que estuvo en el gobierno de Bogotá durante las alcaldías de Lucho Garzón y Samuel Moreno.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario