Espacio publicitario

El Papa aplaudió que se retomara la exportación de cereal ucraniano

Francisco confía en que "siguiendo este camino se pueda poner fin al combate y llegar a una paz justa y duradera"

  • Diario El Universal

07/08/2022 10:42 am

Caracas.- Este domigo, 7 de agosto, el Papa Francisco celebró la reanudación de la exportación de productos alimentarios desde los puertos ucranianos, al considerarlos como "una señal de esperanza" que "demuestra que el diálogo es posible". 

"Queridos hermanos y hermanas, deseo celebrar con satisfacción la salida de los puertos de Ucrania de las primeras naves cargadas con cereales", exclamó tras el rezo del Ángelus dominical.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, ante decenas de fieles la máxima autoridad ecleciástica calificó el hecho como "una señal de esperanza" y expresó su anhelo de que "siguiendo este camino se pueda poner fin al combate y llegar a una paz justa y duradera".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó de que este domingo zarparían cuatro nuevos buques con productos alimentarios desde los puertos ucranianos de Odesa y Chornomorsk, según acordó el Centro de Coordinación Conjunto integrado también por Rusia, Ucrania y Turquía.

Las organizaciones internacionales han advertido acerca del desastre alimentario que acarrearía no permitir la exportación del grano desde Ucrania, uno de los mayores productores del rubro a nivel global.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario