Espacio publicitario

Invitados internacionales arribaron a Colombia para la toma de posesión de Petro

Se estima que una decena de jefes de estado asistan al evento pautado para este domingo, 7 de agosto

  • Diario El Universal

06/08/2022 09:34 am

Caracas.- En el marco de la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, invitados internacionales a la investidura comenzaron a llegar desde este viernes, 05 de agosto, a Bogotá donde el domingo se llevará a cabo el evento donde el político se convertirá en el primer mandatario de izquierda del país.

La  Cancillería del país informó que el canciller de El Salvador, Félix Ulloa, fue uno de los primeros en llegar al aeropuerto internacional El Dorado, donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Echeverri.

Echeverri también dio la bienvenida, en la base militar de Catam, anexa a El Dorado, al ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Carlos França, quien espera reunirse este sábado, 6 de agosto, con el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, para discutir "las perspectivas para la agenda bilateral", que se avisora intensa, sobre todo en el aspecto comercial.

El titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Andrés Allamand; el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli, y el expresidente paraguayo Fernando Lugo, también arribaron a la capital colombiana este viernes.

Se prevé que para la investidura de Petro asista una decena de jefes de Estado, listado en el que está incluido el rey Felipe VI de España.

Entre los presidentes que asistirán figuran los de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo, y Costa Rica, Rodrigo Chaves.

El viceministro Echeverri también recibió en el aeropuerto al vicepresidente de Irán, Seyed Mohammad Hosseini; al primer ministro de Curazao, Gilmar Simon Pisas, en representación del Reino de los Países Bajos, y al canciller de Serbia, Nikola Selakovic.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario