Espacio publicitario

Erdogan se reúne con Putin en Rusia

Los temas a tratar son la invasión a Ucrania, acuerdos sobre exportación de cereales y la crisis en Siria

  • Diario El Universal

05/08/2022 09:47 am

Caracas.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá este viernes con el presidente ruso, Vladímir Putin, para conversar sobre la guerra en Ucrania, la aplicación de los acuerdos sobre exportación de cereales y la situación en Siria.

Erdogan arribó hoy al balneario de Sochi, en el mar Negro, acompañado de los ministros de Exteriores, Defensa, Energía, Finanzas, Agricultura y Comercio, reportó Efe.

Turkía acogió varias rondas de negociaciones entre rusos y ucranianos, pese a que las negociaciones se han estancado y los combates se han recrudecido en el Donbás, principal objetivo del Ejército ruso al comenzar en febrero la "operación especial militar" en el país vecino.

Además, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, precisó que Putin y Erdogan también intercambiarán puntos de vista "sobre cómo transcurrió la travesía del primer cargamento con cereales desde (el puerto ucraniano de) Odesa".

Se refería al carguero Razoni, que llevó el lunes 26.500 toneladas de maíz desde Odesa al Líbano cruzando el estrecho de Bósforo.

Según informaron las autoridades turcas, otros tres buques partirán el viernes desde los puertos ucranianos de Odesa, Chornomosk y Pvidenny.

Además de asuntos bilaterales, especialmente económicos, según Peskov, los mandatarios tratarán la situación en Siria, para lo que también ha viajado a Sochi Hakan Fidan, el jefe del servicio de inteligencia turco.

Según la prensa turca, Erdogan quiere conseguir el visto bueno de Putin para una nueva operación militar turca en el norte de Siria contra las milicias kurdas, las Unidades de Protección Popular (YPG), que viene anunciando desde hace semanas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario