Espacio publicitario

Panamá anuncia control de precios en productos de la canasta básica

La medida fue aprobada luego de una serie de protestas que tuvieron lugar en la nación panameña por los altos costos de vida

  • AVN

29/07/2022 04:07 pm

Caracas.- El gobierno de Panamá anunció este viernes el control de precios en varios productos de la canasta básica, como medida acordada en la mesa de diálogo con diversos movimientos sociales del país, tras las protestas que se vivieron por el alto costo de la vida en ese país.

Mediante el Decreto Ejecutivo N.° 16 de 26 de julio de 2022, se decretó en el comercio al por menor del territorio panameño y al margen bruto máximo de comercialización los precios de algunos productos importados como alimentos, artículos de aseo personal y de limpieza, en función de la eliminación de los aranceles de importación de dichos productos.

El decreto indica que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia velará porque se cumpla la normativa y aplique sanciones a los actores que infrinjan sus disposiciones.

En la Gaceta Oficial también se publicó el Decreto Ejecutivo N.° 17 de 26 de julio de 2022 en el cual se anuncia la creación del programa denominado Productos Panamá para el alivio del costo de la canasta básica.

Este programa pone a disposición rubros nacionales identificados con esa etiqueta y a precio de descuento de un 25% para cubrir necesidades alimentarias de la población.

También, prevé la adquisición de productos nacionales en todos los establecimientos del país para venta a precio de descuento por el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Construcción, Saúl Méndez, uno de los voceros de los colectivos sociales, señaló que el Gobierno comienza a hacer lo que le corresponde, para que se respete lo que expresa la población en las calles, citó Prensa Latina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario