Espacio publicitario

Policía de Colombia revela planes para atentar contra el gobierno de Duque

Pese a la firma del histórico pacto que desarmó al grueso de las FARC en 2017, el conflicto colombiano persiste luego de más de medio siglo de violencia

  • Diario El Universal

28/07/2022 05:00 pm

Bogotá.- La policía colombiana dijo este jueves "tener evidencia" de que un grupo armado, al mando de un antiguo guerrillero, ofreció una millonaria recompensa para atentar contra el presidente Iván Duque o su ministro de Defensa. 

"Tenemos certeza, con elemento material de inteligencia, con evidencia física que Jhon Mechas ha distribuido ya 7.000 millones de pesos (cerca de 1,6 millones de dólares) para atentar contra el señor presidente", dijo el general Jorge Luis Vargas, comandante de la policía.

El jefe del Frente 33, una disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucinarias de Colombia (FARC) que se apartó del acuerdo de paz firmado en 2016, "ha dado también 2.000 millones (unos 500.000 dólares) para atentar contra el señor ministro de Defensa o un general de la fuerza pública", añadió Vargas en rueda de prensa. 

Pese a la firma del histórico pacto que desarmó al grueso de las FARC en 2017, el conflicto colombiano persiste luego de más de medio siglo de violencia que deja nueve millones de víctimas. 

En junio de 2021, el helicóptero en el que viajaba Duque fue alcanzado por ráfagas de fusil cuando sobrevolaba una región fronteriza de su país. Ni el presidente ni sus acompañantes resultaron heridos.

El mandatario conservador denunció entonces que el ataque fue planeado por disidentes de las FARC. 

Vargas aseguró que trabaja de la mano de Interpol para enfrentar las amenazas contra el gobierno "porque el plan está en desarrollo".

Colombia, principal exportador de cocaína del mundo, sufre el peor rebrote de violencia desde la firma de la paz. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario