Fidel Castro retorna a la vida pública para hablar con Ramonet

La última aparición del líder de la revolución cubana fue en abril pasado

imageRotate
Fidel Castro junto al periodista español y exeditor de Le Monde AP
EL UNIVERSAL
martes 17 de diciembre de 2013  12:00 AM
La Habana.- El expresidente cubano Fidel Castro, cuya última aparición pública tuvo lugar en abril pasado, se reunió la semana pasada en La Habana con el periodista español Ignacio Ramonet, informaron medios locales, que publican una foto del encuentro.

La reunión tuvo lugar el 13 de diciembre en el domicilio de Castro, indica la web oficial Cubadebate que cita información del propio Ramonet divulgada en su cuenta de la red social Facebook, indicó Efe.

La última aparición pública de Fidel Castro, de 87 años, fue el pasado mes de abril, cuando inauguró una escuela en La Habana. Semanas antes acudió a votar en persona a un colegio habanero durante las elecciones de febrero y ese mismo mes asistió a una sesión de la Asamblea Nacional.

Una de las últimas fotografías que se ha divulgado del líder de la revolución cubana fue el pasado junio cuando se reunió en La Habana con el jefe del parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

La reunión con Ramonet tuvo lugar el día que se cumplió el 19 aniversario del primer encuentro en 1994 entre el líder de la Revolución cubana y el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Precisamente durante más de dos horas, Castro y Ramonet conversaron sobre el reciente libro del escritor y periodista titulado "Hugo Chávez. Mi primera vida", según el reporte.

Fidel Castro está retirado del poder Ejecutivo de Cuba desde el año 2006, cuando sufrió una grave enfermedad y fue relevado en la dirección y mando del país por su hermano Raúl Castro, quien fue ratificado definitivamente como presidente de la isla caribeña en el año 2008.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir