Espacio publicitario

Presidente Maduro felicita al pueblo venezolano y a la FANB en el Día de la Independencia

La Independencia de Venezuela se selló en un Acta redactada y firmada el 5 de julio de 1811

  • AVN

05/07/2022 01:15 pm

Caracas.- A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la defensa del "suelo sagrado de Bolívar", en la conmemoración del Día de la firma del Acta de Independencia en el país.

"¡Día de Patria Libre, Soberana e Independiente! Celebramos de pie, victoriosos y orgullosos de nuestras raíces, con la determinación y valentía de nuestros Libertadores en la defensa diaria de la Independencia. En este día de júbilo nacional, felicito al Pueblo venezolano", escribió el Jefe de Estado.

En un segundo mensaje, el primer Mandatario, destacó:"Mi abrazo al pueblo de Venezuela y el reconocimiento a la FANB, desplegada en el territorio por la defensa del suelo sagrado de Bolívar. Hoy celebraremos, con los más altos honores, la gesta histórica de libertad y dignidad", refirió en la red social.

Sobre el papel de la FANB, agregó, el Dignatario: "Contamos con una FANB garante de la Paz, la seguridad y la vida de la Patria, un Ejército que piensa y actúa bajo los principios de nuestros Libertadores. En este día tan especial para la familia militar, mi llamado es a seguir siendo ejemplo para el mundo. ¡Leales Siempre!".

La Independencia de Venezuela se selló en un Acta redactada y firmada el 5 de julio de 1811, en el que representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica, se reunieron en la capilla Santa Rosa de Lima de la ciudad de Caracas.

Declararon entonces, el 5 de julio, su independencia de la Corona de España, estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la libertad de expresión y la prohibición de la censura.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario