Espacio publicitario

Nuevo paro de transportistas tuvo lugar en Perú sin mayores incidentes

Autoridades del gobierno peruano abogan por el diálogo para solucionar la situación

  • Diario El Universal

04/07/2022 05:54 pm

Lima.- Menos del 25 % del gremio de transportistas de Perú acató un nuevo paro nacional, que en su primera jornada se desarrolló sin mayores incidentes y con reducidos bloqueos de carreteras del país, según cálculos del gobierno peruano.

"A día de hoy, el reporte actualizado arroja una estadística del 24,8 % (de transportistas) que han acatado el paro", indicó en declaraciones a la emisora Exitosa el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela.

El funcionario, que el domingo anunció consensos con un sector "mayoritario" del gremio de transportistas para levantar la huelga convocada para este lunes, exhortó a los sectores que "todavía persisten en su posición" a continuar el diálogo con las autoridades.

"Estimábamos que los agremiados que no habían suscrito el acta (de la reunión del domingo) estaban representando aproximadamente el 30 %, ello se ve corroborado el día de hoy", insistió Barranzuela.

Si bien la jornada se desarrolló con normalidad en varias regiones del país, como Puno, Tacna y Arequipa, en otros puntos del territorio nacional sí se registraron movilizaciones y cierres de carreteras, según informó la prensa local.

Las acciones más destacables se reportaron en los norteños departamentos de Lambayeque y Piura, donde transportistas quemaron neumáticos y bloquearon vías de la zona, y también en el Callao, la provincia portuaria aledaña a Lima, donde algunos manifestantes hicieron un plantón y otros pincharon llantas para impedir la circulación de vehículos.

Tras días de conversaciones entre representantes del Gobierno y dirigentes del sector transporte, Barranzuela aseguró la víspera que, "de forma mayoritaria", se había logrado un consenso para levantar la medida de fuerza, pero algunos grupos anunciaron que acatarían la paralización ante su oposición a los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario