Compartir

Rebeldes atacan a soldados en zona en poder de Al Assad

Dos carros bomba explotan a las puertas de un hospital

EL UNIVERSAL
jueves 21 de noviembre de 2013  12:00 AM
Beirut.- Milicianos suicidas atacaron ayer a soldados sirios y un hospital en la zona de las colinas de Qalamun, al norte de Damasco, donde los rebeldes luchan por contrarrestar los recientes avances del Gobierno que amenazan cortar una de sus principales rutas de suministro, dijeron activistas y funcionarios.

La lucha en la región ha desplazado a miles de personas que han buscado refugio en Líbano, donde las autoridades permitieron a organizaciones de asistencia levantar un campamento para los sirios por primera vez desde que comenzó la rebelión hace tres años, informó un funcionario de Naciones Unidas, señaló AP.

Mientras tanto en Damasco las fuerzas gubernamentales arrestaron a un alto jefe de la oposición notorio por sus críticas al Gobierno de Bashar al Assad, aunque también por sus condenas a la violencia, dijeron activistas.

No había cifras precisas sobre las bajas causadas por ataques con carros bomba en Nabak y Deir Attiye.

Un carro bomba estalló en un puesto de control de soldados sirios y otro explotó cerca de un cuartel general de seguridad, ambos en las afueras de Nabak, dijo Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio por Derechos Humanos, con sede en Londres. Unas dos decenas de soldados resultaron muertos o heridos.

En Deir Attiye, dos suicidas detonaron sus explosivos en carros bomba frente a un hospital, donde mataron a los guardias, dijo la televisión estatal siria. Agregó que los atacantes eran saudíes.

Abdurrahman agregó que los rebeldes pertenecían al Frente Nusra, vinculado con Al Qaida, y al Estado Islámico en Irak y el Levante.

Fuerzas sirias recapturaron Qara y luchan por Yabrud.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir