Compartir

Retienen a 40 venezolanos en el aeropuerto de Madrid

Les exigen un documento que le permita la entrada al mencionado país europeo. La problemática se presenta sólo con los viajeros que acudieron en Conviasa.

EL UNIVERSAL
jueves 24 de octubre de 2013  10:05 AM
Desde el pasado lunes se encuentran detenidos 40 venezolanos en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en España, por la falta de un documento que le permita la entrada al mencionado país europeo.

Betsabé Correa, un familiar de los afectados indicó que las autoridades españolas les han quitado a los viajeros detenidos los documentos, sus celulares y los mantienen a la expectativa de alguna respuesta que les permita su circulación por esa nación, publicó la página web NotiActual.

Acotó que la problemática se presenta sólo con los viajeros que acudieron a España con la aerolínea Conviasa.

Detalló que el vuelo salió a las 4.30 de la tarde de ayer de Caracas y llegó a la 1.20 de la madrugada a España. Uno de los afectados indicó que, según los oficiales del aeropuerto, las víctimas van a seguir detenidas en un cuarto del aeropuerto durante 72 horas, hasta que este jueves sean deportadas a Venezuela.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (79)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Fabi Lozano
26.10.2013
5:05 AM
Vaya !! hasta que al fin les tocó tomar de su propia medicina ..jamás olvidaré el maltrato de la Guadia Nacional hacia los suramericanos hace algunos años... Hay que respetar a todos los países del mundo y cumplir con las leyes y punto
 
Por Luis Ojeda
24.10.2013
11:10 PM
Hasta cuando este tipo de vejaciones en contra de los viajeros venezolanos? El gobierno deberia tomar una posicion firme al respecto y exigirle a respeto a los espanoles. Retenerle los documentos es ilegal. Venezuela deberia hacer con Espana como hizo Brasil con Estados Unidos. El unico pais de America que les exige visa a los gringos como visitantes. Todo a consecuencia de maltratos a ciudadadanos brasileros en los puertos de entrada de Estados Unidos por parte de agentes de inmigracion.
 
Por Mariela Figueroa
24.10.2013
9:29 PM
La Policía Nacional de España desmiente la supuesta detención de 40 venezolanos, pero aún son 9 los Venezolanos detenidos, algo natural cuando crean suspicacias al entrevistarse con el funcionaro migratorio. Lean el tratado internacional de Sofía, donde nos dice que derechos tiene el turista al momento de visitar algún Estado o País.
 
Por sofia NARDI
24.10.2013
8:15 PM
Respuesta para el sr gabriel sandoval soy italiana respondo su pregunta si ud va a Italia debe llevar:Un billete de ida y vuelta si va a estar mas de 90 dias debe tener visa de turista si va a estar menos de 90 dias no necesita Visa pero debe salir de la Comunidad Europea non solo de Italia antes de los 90 dias pasaporte con vigencia de al menos 6 meses,las reservaciones de hotel o una Carta de Invitación de parte de un ciudadano Italiano la persona residente en Italia debe llenar un formulario en la Questura(jefatura) en Italia firmarlo y mandarselo a ud en original con una fotocopia del documento de identidad italiano. No es necesario llevarlo a la notaría ni legalizarlo Poliza de sanitaria internacional debe demostrar que tiene los medios financieros suficientes para vivir durante su permanencia en el país según el tiempo que se va a pasar en Italia como minimo 500 si va a estar 1 semana,tal vez no le pidan nada pero es mejor cumplir la ley para evitar este problem buon viaggio
 
Por jose hernandez
24.10.2013
8:11 PM
Como o que requisitos necesitas para entrar, a espana, no se las razones, que tienen, para detener, a venezolanos, sin importar su tendencia politica, tal vez la noticia este abultada, porque tratar a viajeros como delincuentes sin razon, no creo, bueno, esto es consecuencias de la ... socialista bolivariana, estamos rayados, pero los espanoles, de aqui no se van para alla. porque saben que aqui estan pegados, porque alla le quitan la mitad, con los impuestos, aqui no, aqui te bajas con 2000 y sacas una solvencia. etc.
 
Por Alberto Pérez
24.10.2013
7:41 PM
Ahora salen los resentidos venezolanos quejándose de malos tratos, exigiendo reciprocidad, etc. Señores, solo en Venezuela funciona eso de tirársela de VIVOS... y ese personaje típico venezolano del "vivo" ya es bien conocido en el mundo entero (mucho más en España, por los inmensos nexos familiares entre los dos países)y bastante que es burlado y rechazado. Hay mucho ignorante viajando en estos dias con el asunto del cupo CADIVI (raspa cupos) y hasta ni saben a que país pertenece la ciudad a dónde van. Así, que España está en su derecho.
 
Por marbel tovar
24.10.2013
6:58 PM
un pais como el de españa que no tengo nada en contra de ellos de manera discresional decide impedir el acceso a cualquier ciudadano del mundo estando el ciudadano con todos los requerimientos de ley quien estaria imcumpliendo las leyes?
 
Por Marycarmen Reinoso M.
24.10.2013
6:54 PM
Acaso que ir a otro país es como agarrá una camionetica pa Petare pues!....siiii ujú sigan creyendo creyones!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
24.10.2013
6:45 PM
4;14 ABSOLUTAMENTE de acuerdo con usted...las leyes y normas de los demás países se respetan y acatan chito la boca y P U N T O!
 
Por marbel tovar
24.10.2013
6:38 PM
la pregunta seria cual es el documento que le exigen ante de criticar a cada de uno de estos ciudadanos
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir