Compartir

Los asesores del papa Francisco

Estos ocho hombres ayudarán al Pontífice argentino a modernizar y reformar a la Santa Sede y a la Iglesia católica desde adentro.

EL UNIVERSAL
martes 1 de octubre de 2013  01:00 PM
Oscar Rodríguez Maradiaga: El arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, es el coordinador del consejo de ocho miembos. Fue uno de los principales "papables" en el cónclave de 2005 que eligió como papa a Benedicto XVI. Luchó contra las misiones evangélicas en su país.

Francisco Errázuriz: El arzobispo emérito de Santiago de Chile fue asesor de la Congregación para Doctrina de la Fe en los años 90.

Sean Parick O'Malley: el arzobispo de Boston, uno de los "papables" en el cónclave de 2013, es un buen amigo del papa Francisco, u fraile capuchino que detesta las intrigas de poder del Vaticano y limpió la cara a la Iglesia de Boston tras los escándalo de pedofilia.

George Pell: Es junto a O'Malley uno de los principales críticos de la pederastia dentro de la Iglesia. El arzobispo de Sydney es ultraliberal, educador y jugador de fútbol.

Giuseppe Bertello: Es el actual presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, uno de los cargos clave en la Santa Sede.

Reinhard Marx: Es uno de los cardenales más jóvenes. Criticó el tono duro de la Iglesia contra los homosexuales.

Oswald Gracias: El arzobispo de Bombay es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Laurent Pasinya: Los vaticanistas hablan de sus dotes y artes diplomáticas, y lo consideran un campeón de la paz por su papel en Congo.

Fuente: La Nación, Buenos Aires.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Pedro Arevalo
02.10.2013
7:23 AM
Dios los bendiga a todos!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir