Espacio publicitario

Ministro de Defensa ruso da por "liberada" la República Popular de Lugansk

"Liberaron territorios con una extensión total de 182 kilómetros cuadrados", precisó el titular de Defensa

  • Diario El Universal

03/07/2022 09:04 am

El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dio por "liberada" la República Popular de Lugansk (RPL), al este de Ucrania.

"Hoy, 3 de julio de 2022, el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general de ejército Serguéi Shoigú, reportó al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, que la República Popular de Lugansk acaba de ser liberada", comunicó su cartera.

Las tropas de Rusia, junto con las milicias de Lugansk, se hicieron con el control de la ciudad de Lisichansk y varias localidades cercanas, entre ellas Belogórovka, Novodrúzhesk, Maloriazántsevo y Bélaya Gorá.

"Durante la última jornada liberaron territorios con una extensión total de 182 kilómetros cuadrados", precisó Defensa.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocaría en adelante en "la liberación del Donbás

Con información de Sputnik

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario